Mike-Pompeo-Kim

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, se prepara para regresar a Corea del Norte para reunirse nuevamente con el líder Kim Jong-un.

En declaraciones a Fox News el 7 de agosto, el asesor de seguridad nacional de EE. UU., John Bolton, informó e hizo hincapié en que Pyongyang no ha dado los pasos necesarios a desnuclear, a pesar del acuerdo entre las autoridades. el director Kim Jong-un , y el presidente Donald Trump.

“Lo que necesitamos es el efecto de Corea del Norte sobre la desnuclearización”, dijo Bolton, recordando que el embargo a la economía coreana se mantendrá hasta que el país avance. realmente sobre el desmantelamiento del programa de armas nucleares.

La declaración de Bolton se produce en medio del creciente escepticismo sobre las intenciones de Corea del Norte de tomar medidas concretas hacia la desnuclearización, tal como lo prometió el presidente Kim Jong-un al presidente Donald Trump en junio en Singapur. 

En consecuencia, Pyongyang secomprometió a desnuclearizar“completamente” la península de Corea a cambio de garantías de seguridad de los Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong-ho, criticó a Estados Unidos por mantener las sanciones económicas y no respondió al pedido de Pyongyang de que se ponga fin a la Guerra de Corea.

Mientras tanto, el 7 de agosto, un sitio de Northwestern de 38, un grupo de investigación estadounidense especializado en vigilancia de Corea del Norte, dijo que el trabajo de desmantelamiento parecía estar teniendo lugar en un sitio de misiles en el noreste del país, citando imágenes de satélite comerciales.

Pero al norte a 38 grados también advierte de dos cambios en la estación de lanzamiento del satélite Sohae “deben tratarse con precaución como el primer paso, ya que no son permanentes ni irreversibles”.

Aunque el trabajo en los sitios de prueba parece estar relacionado con el desmantelamiento, “no podemos descartar la posibilidad de que pueda ser el comienzo de un proyecto de cambio estructural para otros fines”, citó Kyodo News. 

Fuente:ADVERTENCIA LABORAL

Publicado por:  EL MUNDO OBSERVA-NOTICIAS