Rusia una amenaza para el mundo: Ministro británico

pic_7874fe950734f8512179347801b1e2dc

Rusia representa una amenaza para los países de todo el mundo. Así lo afirmó el ministro de Defensa británico Gavin Williamson, informó Tass .

Según el funcionario, hace tres años en Londres, Rusia era considerada una “amenaza naciente”, pero no sabía cómo se desarrollarían los acontecimientos. “Creo que la experiencia de que el mundo ha adquirido desde 2015, es evidente que existe una amenaza no sólo para el Reino Unido, no sólo a la Europa continental, sino también en muchos países”,  dijo en un seminario en el Consejo del Atlántico en Washington.

El ministro dijo que en el momento en que el mundo ve cada vez más competencia entre los países, también se está prestando atención a los “terroristas patrocinadores Irán, que tiene armas nucleares, Corea del Norte”. Al mismo tiempo, Londres “no se olvida de la creciente China, una Rusia cada vez más agresiva, que usa todas las armas a su disposición para promover sus intereses”, agregó. Williamson cree que el comportamiento de Rusia es malicioso, y Moscú utiliza operaciones secretas y sabotaje político.

El ministro también acusó indirectamente a la parte rusa de utilizar agentes neurotóxicos en el Reino Unido. “Las amenazas son cada vez más diversas, los estados adoptan tácticas de acciones terroristas y los terroristas obtienen armas más modernas, incluso en el ciberespacio”. Todo esto borra el límite entre la paz y el conflicto “, dijo el jefe del Ministerio de Defensa.

A fines de julio, el Parlamento del Reino Unido solicitó la consolidación del trabajo de los departamentos gubernamentales para contrarrestar la creciente amenaza de Rusia. Un mes antes de eso, se supo que los parlamentarios exigieron aumentar los gastos militares del país para contrarrestar “la amenaza resurgente de estados como Rusia”.

Las relaciones entre Moscú y Londres, así como un número de otros países occidentales han deteriorado seriamente desde que tuvo conocimiento de la intoxicación en el Reino Unido Salisbury ex GRU Coronel Sergei Skripal y su hija Julia en marzo, así como el dúo británico de Amesbury – Charlie Rowley y Don Sturgess – en junio. Las autoridades británicas creen que los cuatro de ellos fueron envenenados por los agentes nerviosos clase “Principiante”, que está siendo desarrollado por los científicos soviéticos para fines militares.

Como resultado, Londres acusó a Moscú de lo que había sucedido. Las autoridades rusas niegan su participación en el incidente.

FUENTE:

LENTA.RU Mundo

Publicado por:  EL MUNDO OBSERVA-NOTICIAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.