tass_22519046Hace 73 años, 6 de agosto de 1945 a las 8:15, cuando una Alemania estaba destrozada y parecía inminente el fin de la Segunda Guerra Mundial, EE.UU. lanzó la bomba de uranio “Little Boy” sobre Hiroshima (Japón), causando más de 100.000 muertes, además de arrasar por completo la ciudad.

A las 8.15 a.m., se anunció un minuto de silencio en Japón en memoria de los muertos. Se sabe que fue en este momento en agosto de 1945 cuando se arrojó una bomba atómica sobre Hiroshima, que cobró la vida de un gran número de personas.

La ceremonia en honor a la memoria de las víctimas de la explosión nuclear se realizó en el Parque de la Paz de Hiroshima. Se sabe que asistieron representantes de 85 países de todo el mundo. Un gran número de personas se reunieron para compartir estos tristes momentos entre ellos.

Recordemos que el día en que se lanzó la bomba atómica, un total de 100 mil personas murieron en Japón. Posteriormente, se reponía la lista de víctimas. En total, los muertos fueron alrededor de 314 mil habitantes.+

Se sabe que una bomba de cuatro toneladas fue arrojada sobre Hiroshima. Ella destruyó toda la ciudad.

Foto: TASS

Fuente: Belnovosti.Ru

Publicado por:  EL MUNDO OBSERVA-NOTICIAS