descarga (3)

WASHINGTON, 2 de agosto. Nuevas sanciones contra Rusia prepara un grupo de senadores de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos, en un proyecto de ley que endurece las sanciones llamándolas “paralizantes” contra la Rusia de Putin, según un informe de RIA Novosti.

El proyecto de ley propone introducir más medidas restrictivas contra Rusia, e incluso contra la deuda nacional rusa, que incluye sanciones contra los políticos y empresarios rusos.

“El actual régimen de sanciones no podía mantener a Rusia de interferir en las elecciones de medio término en 2018 Nuestro objetivo es cambiar el status quo y poner sanciones paralizantes y otras medidas contra la Rusia de Putin.”, – dijo uno de los autores del proyecto de ley, el senador Lindsey Graham.

Según el senador, las medidas propuestas serán “las más duras jamás introducidas”. El proyecto de ley sugiere fortalecer las sanciones contra los sectores energético y financiero rusos, las empresas que involucran capital del estado, la deuda soberana, las sanciones sectoriales contra los ciberdelincuentes en Rusia, la creación de un centro nacional para responder a las amenazas rusas.

Además, el proyecto de ley contiene disposiciones que aceleran la transferencia de productos de defensa a los países de la OTAN para reducir la dependencia de algunos de ellos del equipo militar ruso. También se propone hacer una “declaración resuelta sobre el apoyo de la OTAN” e incluir la exigencia de que la retirada de Estados Unidos de la alianza sea posible solo si es aprobada por dos tercios del Senado. Esta norma es causada por las críticas a la OTAN por parte del presidente Donald Trump, quien, sin embargo, nunca habló de la intención de retirarse de la alianza.

Las nuevas sanciones seguirán vigentes hasta que Rusia detenga los ciberataques en los EE. UU. y cambie sus políticas en Siria y Ucrania. La responsabilidad directa recae en el presidente ruso Vladimir Putin, agregó Graham.

Según el jefe de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado de los Estados Unidos, Bob Corker, el Congreso puede aprobar este proyecto de ley antes de fin de año.

En la Duma Estatal, en respuesta a la iniciativa de los senadores estadounidenses, prometieron una reacción de espejo, y llamaron a las nuevas sanciones “un club para noquear a los principales jugadores del campo”.

Fuente: RIA Novosti

Publicado por:  EL MUNDO OBSERVA-NOTICIAS