“El potencial es enorme y multifacético”: Samonkin evaluó las perspectivas de cooperación entre Rusia y África.

orig-1533111147657a4f5e13bc9921a5e7661d4582b5bd

El martes 31 de julio, se celebró en la capital de Togo la cumbre de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) y la Comunidad Económica de los Países de África Central (ECOCESS). Como uno de los temas en la reunión, se plantearon cuestiones de seguridad en la región.

Por lo tanto, las partes observaron un fuerte aumento en el número de víctimas en esta área. En este sentido, los presidentes de las organizaciones gubernamentales (CEDEAO y EKOTSAS), Presidente de Gabón, Ali Ben Bongo Ondimba y el presidente de Togo, Faure Gnassingbé acordaron intensificar la cooperación para mejorar la eficacia de la lucha contra las amenazas. Como los principales factores de riesgo, la propagación del terrorismo, el comercio ilegal de armas, las personas y las drogas, el lavado de dinero y el delito cibernético.

Durante la cumbre, se hizo especial hincapié en desarrollar las medidas para contrarrestar a los grupos armados extremistas. En particular, se discutieron los mecanismos para combatir el grupo radical islámico “Boko Haram” 1 y “Al-Qaeda 1 en el Magreb Islámico” (ambos grupos reconocieron los delitos y prohibiciones en el territorio de la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia) . presidente de la junta de la ONG “Centro de Investigación y Desarrollo de Eurasianismo” Yuri Samonkin en la conversación con el corresponsal iReactor expresó la opinión de que en este tema, los países africanos deben buscar la ayuda de Rusia, que en el ejemplo de Siria ya has demostrado que puedes tratar eficazmente con los terroristas.

“La cooperación entre Rusia y África se ha desarrollado en los últimos años. Llevar a Cabo de forma más activa, es necesario crear condiciones políticas, económicas y de información para ello y garantizar la seguridad en la región.

No es un secreto que en África hay una gran cantidad de enfrentamientos civiles y políticos provocados desde el exterior. Algunos países realmente sufren de esto. Por lo tanto, el papel desempeñado por la Federación de Rusia en esta región es tan importante. Ahora lo más importante es elaborar una agenda para la seguridad económica y geopolítica unificada de la región africana. Además, los estados africanos presentan su disposición a cooperar con los países de la zona de desarrollo alternativo: Rusia y China, que tienen prioridad en este continente.

Trabajar con África, fortalecer su seguridad económica y geopolítica, en nuestros intereses nacionales. Los líderes africanos que llegaron a Moscú en junio de 2018 asistieron no solo a eventos deportivos y culturales, sino que también se reunieron con nuestros líderes, incluido el presidente, y declararon que estaban dispuestos a cooperar con la Federación Rusa. Nuestra tarea – en el nivel de la ONU, el Consejo de Seguridad y otros organismos internacionales para el futuro en África surgió la lucha civil y el seguro que proporciona la máxima seguridad, que la cooperación y el establecimiento de relaciones con los países de la región de África, hechos a nuestros intereses nacionales y geopolíticos en el todo “, – dijo Samonkin.

Fuente:

Inforeactor

Autor: Ivanov Vitaly
Fuente: Agencia Federal de Noticias …

Publicado por:  EL MUNDO OBSERVA-NOTICIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.