El jefe del ejército libanés insta al ejército a permanecer alerta para ‘resistir al enemigo israelí’

Lebanese-Army-troops.jpg

Al pronunciar un discurso para conmemorar el 73º Día del Ejército, el comandante del ejército libanés, general Joseph Aoun, dijo que bajo la doctrina militar del país, Israel es considerado un “estado enemigo”.

Con motivo del 73º aniversario del establecimiento del ejército libanés, el comandante de las fuerzas armadas, el general Joseph Aoun, declaró que a pesar de su éxito en derrotar a los terroristas, incluidas las operaciones preventivas, los militares deberían permanecer atentos para resistir al “enemigo israelí”.

“La doctrina de las Fuerzas Armadas Libanesas es más estable que nunca y su brújula se mantendrá estable y firmemente dirigida a resistir al enemigo israelí y la amenaza del terrorismo que solo sirve a los intereses y objetivos israelíes”, dijo Aoun.

El comandante hizo hincapié además en que la región árabe estaba sumida en crisis y conflictos que “indudablemente tendrían sus repercusiones” en el Líbano.

“Líbano ha logrado una amplia victoria sobre el terrorismo. Sin embargo, esto no significa que ahora está seguro, ya que el enemigo israelí es el principal partido que se beneficia del terrorismo en la región, debido a su codicia por nuestra tierra y nuestros recursos naturales. Aprovechará todas las oportunidades posibles para alcanzar sus objetivos y avidez “, dijo.

A principios de este año, las relaciones entre Israel y el Líbano llegaron a un punto bajo debido a los planes de Tel Aviv de erigir un muro a lo largo de la frontera sur de Líbano, así como en el campo de gas del este del Mediterráneo.

Las autoridades libanesas criticaron la movida israelí como una “amenaza directa a la estabilidad” e instaron a detener la construcción. El general Aoun advirtió que los militares del país utilizarían todos los medios posibles para enfrentar una posible “agresión israelí”, sin importar el costo.

En marzo de 2017, Beirut lanzó una licitación para explorar las reservas naturales en el este del Mediterráneo, lo que desató una disputa con el estado judío sobre sus propios reclamos territoriales a la zona. Las tensiones se han intensificado, con ambas naciones reivindicando los derechos sobre las reservas de petróleo y alcanzando una nueva altura cuando el movimiento Hezbolá con sede en el Líbano amenazó con atacar a Israel si intentaba extraer petróleo o gas natural en las aguas costeras.

En 2006, las fuerzas armadas israelíes invadieron el Líbano en respuesta a una incursión transfronteriza de Hezbolá, que provocó la muerte de varios soldados israelíes y el secuestro de otros dos. El posterior conflicto duró 34 días, cobrando la vida de unos 1.200 libaneses y alrededor de 160 israelíes, y terminó con un alto el fuego mediado por la ONU.
Fuente: Sputnik

Verifique la noticia en: 

https://www.almasdarnews.com/

Publicado por:  EL MUNDO OBSERVA-NOTICIAS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.